miércoles, 9 de marzo de 2011

FC BARCELONA 3-1 ARSENAL FC

 A CUARTOS.   





El Arsenal llegó con un esquema muy conservador, únicamente con Van Persie en punta y a veces hasta 6 jugadores defendiendo en línea. Al Barça le costó llegar, pero poco a poco fue abriendo los espacios con una posesión descomunal tratándose del rival que tenía enfrente hasta conseguir el gol que buscaba.

Ese gol llegó al min. 49, cuando se jugaba el descuento de la primera mitad, en un error de Fabregas que se adorna con un "tacón" interceptado por Iniesta, quien cede a Messi para que defina magistralmente sobre Almunia: una jugada de fantasía que sólo jugadores como Messi pueden hacer.

En la segunda mitad, las cosas se complicaron al min. 53 con un autogol de Busquets, que rechazó mal un centro y dejaba la clasificación en bandeja para el Arsenal. Pero los "gunners" se complicaron con la expulsión de Van Persie y le regalaron la pelota y el campo a Barcelona.
Y aya se sabe que si tú le das el balón al Barça este te acaba haciendo un roto, Apoyados por su público, el Barcelona logró los dos goles que buscaba: El primero obra de Xavi al min. 69 y tres minutos después Messi otra vez marca un penalty tras una falta sobre Pedro.

Con el 3-1, Barcelona tuvo chances de sentenciar el partido pero Almunia jugó un partidazo, mientras que en cada subida del Arsenal, el corazón le llegaba a la garganta a la afición blaugrana pues un gol los hubiese eliminado. Finalizó el partido y Barcelona eliminó por segundo año consecutivo al Arsenal. Ya están en cuartos.

1 OPINIONES ( deja la tuya):

Anónimo dijo...

Ganó el que más se lo mereció. Muy mal el Arsenal ya que no chutó ni una sola vez en todo el partido. El árbitro muy mal, se comió un penalty clarísimo a Messi y debió de expulsar antes al macarra holandés Van Persie.

El Barça demostró casta y orgullo, SON GRANDES!!!

Saludos.

 
.