miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL BARÇA MAREA AL INTER 2-0


UN GRAN BARÇA>>


Sin Messi. Sin Ibrahimovic. Ante un Inter que domina a placer en Italia. Frente a una amenaza mayúscula llamada Eto'o. Viniendo tocados de un partido mediocre en Bilbao. Llegando dubitativos al clásico del domingo frente al Madrid. En ese escenario tan poco propicio, el Barça recuperó su esencia. Fue un homenaje al fútbol ideado por una mente privilegiada como la de Pep Guardiola, capaz de superar el plan defensivo de otra mente obsesiva de este deporte como José Mourinho. El 2-0 final, unido al empate entre Dinamo de Kiev y Rubin Kazán, devuelve el liderato al Barça, que pese a todo deberá rubricar su continuidad en Kiev.
El encuentro comenzó entre abrazos y besos de Eto'o a sus ex compañeros con una merecida ovación de la afición azulgrana al camerunés por sus cinco años repletos de goles. Pero cuando el balón rodó se acabó la cordialidad. Iniesta, de falso extremo en la banda que dejó vacante el lesionado Messi, descolocó al Inter dejándose caer al centro del campo y creando superioridad en esa parcela, siempre asociado con Xavi, clarividente de nuevo. Los dos protegidos por Keita, incansable, y un Sergio Busquets que va para 'crack' mundial en su posición de pivote defensivo.

Con el Inter agazapado, esperando un fallo en el pase que nunca llegó, el Barça mandó y abrió el campo a su gusto, con Alves entrando como una flecha por la derecha y Pedro incordiando a Maicon con su electricidad en la izquierda. En punta, en su antigua demarcación, Henry se fajó con una energía que los aficionados agradecieron con aplausos. El Barça golpeó pronto, con una acción de estrategia, siempre trabajada por Guardiola en los entrenamientos. Xavi sacó un córner, Henry peinó y Piqué se anticipó a Motta para lograr el 1-0.
El gol dio paso a excelentes minutos del Barça que logró el 2-0 en el minuto 26e. Xavi abrió al primer toque a la línea de fondo, Alves centró también de primeras y Pedro empalmó a la red con calidad y algo de suspense. El Inter avanzó unos metros su posicionamiento en el terreno de juego y por lo menos acabó la primera parte llegando al área de Valdés, aunque con poco peligro. Su único disparo en la primera parte fue uno raso y lejano de Diego Milito en el minuto 41

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal (Maxwell, minuto 88); Xavi, Busquets, Keita; Iniesta (Jonathan dos Santos, minuto 94), Henry y Pedro (Bojan, minuto 85).

Inter:
Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso (Muntari, minuto 46), Motta, Stankovic (Balotelli, minuto 70); Eto'o y Diego Milito (Quaresma, minuto 80).

Goles:
1-0, minuto 10: Piqué. 2-0, minuto 26: Pedro.

6 OPINIONES ( deja la tuya):

Albert dijo...

Qué mejor para salir al paso de las críticas que ganar al Inter jugando así... y sin Messi ni Ibra. Aunque los de Mourinho no estuvieron a la altura.
Ahora a por los blancos.

Adéu!

Sílvia dijo...

Hola!
El Barça volvió a presentar su candidatura a los títulos. y lo hizo en el mejor escenario posible.
saludos
sílvia

sentir1907 dijo...

Hola buenos días , muchas gracias por tus comentarios , no he podido contactar contigo hasta ahora , al no tener el enlace , y sí que es cierto el betis se va a pique macho , y como esto no lo " endereze " nadie , no sé lo que se puede formar , pero bueno como estamos en tu blog tampoco quiero hablar del mío jejeje , que me parece super interesante tu blog amigo mío, bastante completo , un colorido que le has puesto que me encanta , ya me pasaré más veces por aquí y oye encantado eh ?? ya te iré comentando . un abrazo

www.sentir1907.blogspot.com

walter_rel dijo...

Sin duda el Barça han ganado a base de buen juego, y ganaron y está cerca su pase. Ah, dará que ablar sobre Pedro, esta saliendo genial, me está gustando cada vez más! XD.

Saludos.

Karol dijo...

Ahora a por el RMD.
Si jugamos así el partido es nuestro.
Un saludo desde Punto de Penalti.

aprendizdesoñador dijo...

Espero que le meta unos 3 goles al madrid para que se le bajen los humos. que desde que son lideres de la clasificación están insoportables. Ellos tendrán a CR9 que parece que vuelve para este partido. pero nosotros tenemos un equipo entero que es mucho mejor que depender de un sólo jugador. además Messi mola más.

 
.